Destacados

El arte del videoclip y la música de Anímic, Júlia y Salfvman, protagonistas del primer showcase de Movistar Artsy en Valencia

grey_iconLunes, 27/11/17, 1:00h

La Fábrica de Hielo de València acogerá el próximo 5 de diciembre su primer evento ARTSYSHOWCASE en la Comunitat Valenciana. Un encuentro dirigido a jóvenes de todas las disciplinas artísticas, pero que pone un acento especial en el género audiovisual del videoclip y las nuevas tendencias musicales. A lo largo de seis horas, el emblemático espacio cultural del barrio del Cabanyal albergará charlas, conciertos, proyecciones de videos, una exposición de pintura y una acción de live painting.

ARTSYSHOWCASE es una iniciativa de la plataforma de mecenazgo cultural Movistar Artsy, creada en 2013 con el objetivo de dar visibilidad, promocionar y potenciar la cultura emergente mediante un concurso online que funciona a través de las redes sociales y la votación de un jurado de expertos. Bandas de música, jóvenes realizadores y gestores y emprendedores con ideas para crear nuevos festivales tienen la oportunidad de financiar sus proyectos gracias a esta iniciativa, que desde el pasado mes de mayo ha ampliado su radio de acción a la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

ARTSYSHOWCASE pretende facilitar que tanto los participantes de la pasada edición del concurso Movistar Artsy como los potenciales usuarios de la plataforma se conozcan entre ellos y tracen posibles sinergias y colaboraciones con profesionales del sector.

Master class sobre realización de videoclips

El evento, cuya entrada es gratuita, comenzará a las seis de la tarde con una master class conducida por el realizador audiovisual Marc Oller, vinculado a la productora CANADA, una de las de mayor prestigio a nivel europeo en el campo del videoclip y la publicidad. Oller, quien ha trabajado para algunas de las bandas más destacadas de la escena indie actual como Hinds y The Parrots, acompañará su intervención con la proyección de varias muestras de su trabajo.

A continuación, los asistentes continuarán profundizando en las particularidades y trucos no escritos acerca de la realización de videoclips a través de los testimonios de experimentados creativos valencianos. Ferran Toledo e Iñaki Antuñano, de la productora Kill The Tv, son autores de piezas tan celebradas como el videoclip “Jodidamente Loco” de Los Bengala (premiado en festivales de España, Estados Unidos e India). Ambos ofrecerán una charla abierta a las preguntas del público junto a Toni Sendra (“Podenco”), uno de los mayores expertos en España en mixed media. Este realizador, galardonado con varios Staff Pick de Vimeo, ha realizado clips para bandas como los norteamericanos Green Day o los valencianos Gener.

Anímic será el grupo de música invitado a la charla para que nos expliquen su punto de vista sobre la realización de videoclips y nos cuenten un poco más sobre su última obra: “SKIN”, una colección completa de ocho temas musicales asociados a ocho clips artísticos dirigidos por ocho directores diferentes.

La sección dedicada al videoclip se completará con una apartado donde se mostrarán las mejores propuestas presentadas en la plataforma Movistar Artsy a lo largo del año.

Conciertos

Sobre las ocho de la tarde, los videoclips darán paso a los conciertos en directo. Encabezan el cartel Anímic, dueños de un estilo oscuro y evocador de base electrónica. La enigmática banda barcelonesa actuará en versión a dúo, con la sensual y cristalina voz de Louise Sansom superpuesta a las capas de sonido creadas por los sintetizadores y teclados de Ferran Palau.

La programación se completa con dos bandas valencianas con un prometedor futuro por delante. Una de ellas es Júlia, proyecto de dream pop liderado por Estela Tormo y Lídia Vila. Su segundo disco -“Pròxima B” (Hidden Track/Malatesta, 2017)- triunfó por partida triple en la XII edición de los Premios Ovidi: Mejor Disco de Pop, Mejor Producción y/o Arreglos y Mejor canción (“Cap Parat”). También disfrutan de su mejor momento creativo los terceros invitados de la noche, Salfvman. En la música hipnótica y melancólica de Sandra Rapulp y Diego Fertita encontramos trazas de synth pop, R&B y la música de la década de los ochenta.

Artes Plásticas

Las paredes de La Fábrica de Hielo servirán también para exponer el trabajo de jóvenes artistas plásticos. El colectivo valenciano Noem9 Studio mostrará una selección de obras de su fascinante serie “Typefaces”, ejemplo de las últimas tendencias en tipografía aplicadas al diseño gráfico.

Por su parte, el artista valenciano Juan Carlos Viñas (“Jotaká”) realizará una obra en directo durante el evento. Tanto en sus proyectos personales como en los encargos que realiza para marcas como Schweppes o Coolway, sus ilustraciones destacan por el empleo de colores vivos y el empleo tanto de acuarelas como de la técnica del papercraft.

La jornada finalizará con una sesión de dj y cena disponible para los asistentes en el food truck instalado en La Fábrica de Hielo.

Finalmente, y aunque la entrada al evento sea gratuita, quien quiera conseguir su “Entrada VIP” para recibir un regalo oficial de Movistar Artsy, podrá dirigirse a las tiendas MoviStar del centro de Valencia que citamos a continuación:

  • Movistar Store Valencia – Plaza del Ayuntamiento 25
  • Tienda Movistar Guillem de Castro 3 (a pocos metros del Fnac)

artsyshowcase valencia

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados