Destacados

Curiosus Fest y Allum son los nuevos ganadores de la última convocatoria del concurso Movistar Artsy

grey_iconViernes, 27/10/17, 1:19h

La plataforma de mecenazgo cultural Movistar Artsy cuenta con nuevos ganadores en dos de sus categorías de participación; Curiosus Fest ha sido seleccionado como nuevo ganador del premio #FestivalArtsy y Allum ha resultado ganador del formato #MúsicaArtsy.

Por primera vez, los finalistas de estas dos categorías han presentado sus propuestas en directo al jurado del concurso a puerta abierta y ante el público asistente al programa CultSurfing celebrado en el espacio Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona.

Curiosus es un festival que divulga el conocimiento de la cultura musical mientras se escucha y baila en directo. Un punto de encuentro para los amantes de la música que quieren saber más, donde se comparte el conocimiento, las vivencias, formatos, rarezas, descubrimientos y métodos musicales; un festival que propone una programación de conferencias, masterclass, debates, conciertos y sesiones de Dj. Este premio #FestivalArtsy está dotado con 32.000 euros destinados a ofrecer asesoramiento y herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto, e incluye además la cesión de uso durante un año del espacio coworking de Fabra i Coats como sede del proyecto y como espacio para desarrollar Curiosus Fest.

Marc Padrosa i Torrent es el estudiante de música avanzada y sonido que se esconde tras Allum, un proyecto musical que mezcla deep, techno y electro. Este joven dj y productor musical ha compartido cartel con artistas como Christian Varela, Dosem o Dave Clarke. Allum es la primera propuesta de este género –música electrónica- que gana el premio #MúsicaArtsy, habitualmente concedido a bandas de rock, pop o folk. El premio #MúsicaArtsy está dotado con 7.000 euros destinados a la producción del primer disco de Allum y a su promoción.

Los premios de la última convocatoria de Movistar Artsy se han concedido en el marco de CultSurfing, el programa impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona y la Dirección General de Cultura Popular i Associacionisme Cultural de la Generalitat de Catalunya ideado para crear conexiones entre proyectos culturales singulares en el territorio de habla catalana. Estas jornadas se han celebrado en el espacio Fabra i Coats de Barcelona, donde se han expuesto una veintena de proyectos seleccionados y se han organizado mesas sectoriales, de debate y espacios de muestra de proyectos.

Movistar Artsy ha participado activamente en estas jornadas con una mesa redonda bajo el título de “Claves para mantener vivo un proyecto. El jurado de Movistar Artsy”, en el que han participado Carles Sala, director de Barcelona Capital en el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona, Eva Villazala, socia fundadora de lamono magazine, Lyona, realizadora de videoclips, Eduard Pérez Bach, cofundador, profesor y tutor de la escuela EUMES, y Fernando Rascón, director de Movistar Artsy. Rodearse de un buen equipo y no focalizar el proyecto en una sola persona, aportar pasión o llevar a cabo una propuesta diferente, singular, han sido algunas de las claves del diálogo mantenido durante la mesa redonda.

Además, Movistar Barcelona 360º Virtual Reality Fest y Movistar Barcelona Fashion Film Festival, eventos recientemente celebrados fruto del impulso de Movistar Artsy, han formado parte de los 20 proyectos presentados dentro de las jornadas CultSurfing.

Ganadores Movistar Artsy

Curiosus Fest_Ganador #FestivalArtsy

Allum_Ganador #MusicaArtsy

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados