Innovación

El clásico de la Euroliga de Básquet retransmitido desde el prisma de sus protagonistas. First V1sion.

Los árbitros de la Euroliga de Básquet se convertirán, esta noche, en los primeros de la historia del deporte en llevar microcámaras durante un partido oficial que, además, es un clásico: Real MadridBarça, y que será retransmitido en más de 150 países.

El secreto está en la camiseta del uniforme deportivo, donde First V1sion, una startup acogida por Wayra, ha incrustado estos dispositivos que permiten mejorar la experiencia de los aficionados a través de las nuevas tecnologías.  Este gadget permite ver en directo lo que perciben los ojos de Messi, Rafa Nadal o “la bomba” Navarro, y que por tanto lleva al espectador a vivir los partidos desde la posición del que se la juega por cada punto, con retransmisiones altamente sofisticadas para todo tipo de deporte. Hoy, las cámaras retransmitirán imágenes en vivo que colocarán a los fans en el centro de la acción, dándoles las mismas perspectivas visuales que tienen los árbitros en cada momento.

Esta iniciativa pionera, la primera a nivel mundial de carácter deportivo y que ha surgido de la colaboración entre la Euroliga de Básquet, Canal + y First V1sion, no se queda aquí: lo de hoy  será una cata, una visión desde el punto de vista del árbitro con la intención de que en el próximo partido oficial lo podamos gozar en la camiseta de los jugadores. De hecho, algunos de los del Barcelona ya lo han probado y han sido unánimes en su muestra de entusiasmo por las microcámaras y  la nueva experiencia para el espectador.

“Me sentí realmente bien con la cámara, no limita el movimiento y además usas una protección corporal de más” dijo el el pívot del Barça Maciej Lampe después de realizar la prueba. “No pesa, no presenta complicación alguna, es como llevar una camiseta ajustada. Y lo mejor del caso es que se dará la oportunidad a los fans de ver las faltas y la acción desde un ángulo diferente. Nunca he visto a nadie jugar con una cámara en el pecho: ¡es definitivamente muy interesante!”.

Edwin Jackson, escolta del equipo, añade que “no tengo de cambiar nada de lo que hago  regularmente. Sigo jugando mi juego. La cámara es muy ligera, puede proporcionar imágenes diferentes y permite echar un vistazo más de cerca al juego, tanto para los aficionados como para los mismos jugadores”.

La Euroliga de Básquet mantiene constante el objetivo de adoptar tecnología de vanguardia  para dar a los fans de todas las maneras posibles otras nuevas experiencias para gozar del deporte. Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga añade que “el debut de la camiseta de esta semana muestra que nuestros clubs, jugadores y socios están muy comprometidos en poner a los aficionados como prioridad. Todo el que ama el básquet está seguramente tan entusiasmado como lo estamos nosotros de presenciar este debut mundial donde se unen la innovación y la rivalidad del eterno clásico del Real Madrid y el Barcelona”.

Para First V1sion, las pruebas realizadas en colaboración con Turkish Airlines Euroleague y el FC Barcelona demuestran que esta innovación no es inalcanzable y que cada día estamos más cerca de una realidad en la competencia profesional. Porque, tal y como afirma José A. Ildefonso, CEO de First V1sion, “todos los fans quieren sentirse como sus ídolos en la pista y esto augura un gran futuro para First V1sion”.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Innovación