Destacados

Hablamos de Inteligencia Artificial en la Digital Communication Week de la UAO

grey_iconLunes, 20/11/17, 1:55h

La inteligencia artificial es uno de esos grandes temas en los cuales pone el foco la comunidad investigadora internacional. Y es que, así como ocurrió con el Big Data en la eclosión de su gestión de datos agregados y anonimizados, nos encontramos con un escenario de trabajo tan polémico como imprescindible para el desarrollo tecnológico que requiere mejorar la vida de las personas.

Es por esta misma razón que, desde Telefónica, no faltaremos esta semana a la Digital Communication Week que organiza la Universitat Abat Oliba tomando la Inteligencia Artificial como monográfico para las ponencias que desarrollarán los investigadores y especialistas en la materia. Nosotros compartiremos nuestro trabajo en el sector y formaremos parte de este debate de balance sobre las bondades del buen uso de esta tecnología computacional.

Así pues, Carla Cuesta, Innovation Project Manager del departamento de I+D de Telefónica, entablará una conversación abierta con Dídac Angulo, Head of New Technologies and Monetization en Imagin Bank, sobre el efecto de esta nueva inteligencia en la comunicación actual y futura. Un diálogo que cederá espacio a los asistentes, estudiantes del máster de Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la UAO, con el objetivo de debatir el tema e intentar dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgir al respecto. Todo ello será el próximo jueves 23 de noviembre, de 18:30h a 20:30h en el Salón de Grados de la Universitat Abat Oliba, en Barcelona.

BCN_Analytics_Machine_Learning_Series_I

Vamos a saber en qué nos afecta la inteligencia artificial, cuáles son los últimos avances en esta temática y hasta qué punto forman parte ya de nuestra rutina sin que seamos conscientes de ello. Y es que la inteligencia artificial ha tomado mucha relevancia mediática por los debates éticos que alimenta, como las decisiones que debe tomar un coche que maniobra solo ante una posible colisión, pero también es la herramienta que utilizamos cuando detectamos el título de una canción que suena en la radio al cazarla con el móvil, por ejemplo, o cuando, en una plataforma de contenido audiovisual, recibimos todo tipo de recomendaciones según nuestro perfil y comportamiento. Las máquinas aprenden de nuestros movimientos a través del famoso proceso de Machine Learning con algoritmos que conforman los llamados softwares inteligentes.

Carla y Dídac, pues, nos acercarán a una aproximación científica pero también personal del inmenso abanico de posibilidades que esta tecnología computacional nos ofrece a partir de las millones de interacciones que generamos nosotros mismos en el universo digital. Juntos llevaremos a cabo una inmersión en la inteligencia comunicativa, en cómo la tecnología puede favorecer a los comunicadores y a la calidad de la comunicación.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados