Destacados

I am Heath Ledger, Dave Made a Maze y Miss Stevens en las Sesiones Movistar+ de Americana

grey_iconJueves, 22/02/18, 11:10h

El quinto año del Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona volverá a contar, una edición más, con las Sesiones Movistar+, en las que se proyectarán de manera gratuita tres títulos: I am Heath Ledger, Dave Made a Maze y Miss Stevens.

americana

El viernes 2 de marzo a las 19:00, el Mobile World Centre de Plaza Catalunya ofrecerá un anticipo de Americana con las primera las Sesiones Movistar+; incluirá la proyección del documental I am Heath Ledger, que será presentada por Marina Cisa, crítica y gran admiradora del actor. Este documental ofrece imágenes personales en las que vemos cómo Heath Ledger preparaba sus personajes, sus interminables sesiones frente al espejo ensayando acciones y cierta adicción al trabajo a través de la cámara que siempre lo acompañaba. Esta mezcla entre energía y voluntad inquebrantable fue la que lo convirtió en uno de los actores más importantes de su generación, y también en una persona importante para aquellos que lo amaron. El vaquero de “Brokeback Mountain. En terreno vedado” o el terrorífico Joker de “El caballero oscuro”, Heath Ledger nos dejó inolvidables personajes durante su corta pero intensa carrera cinematográfica, marcada por una voluntad inquebrantable y una energía desbordante. A través de testimonio de familiares y amigos como el cantante Ben Harper, la actriz Naomi Watts o el director Ang Lee, “Yo soy Heath Ledger” se adentra en el universo de este actor superdotado, un artista integral también detrás de la cámara.

I am Heath Ledger - copia

El sábado 10 de marzo a las 21:45, cine inédito en la sala 2 de los Cines Girona: Miss Stevens. En mitad de una crisis personal, la señorita Stevens debe cuidar a tres de sus estudiantes, Billy, Margot y Sam, durante un viaje de fin de semana a un concurso de teatro. En el viaje, exploran la delgada línea entre ser adulto y ser niño. La ópera prima de la directora Julia Hart está protagonizada por Lily Rabe (conocida por sus papeles en la serie de Ryan Murphy “American Horror Story”), Timothée Chalamet (“Lady Bird”, “Call Me by Your Name”) y Lili Reinhart (conocida por su papel de Betty Cooper en “Riverdale”).

miss stevens - copia

Y el domingo 11 de marzo a las 18:00, también en la sala 2 de los Cines Girona, será el turno de David Made a Maze. Dave se considera un artista, pero vive frustrado porque todavía no ha conseguido ningún logro significativo en su carrera. Todo cambia cuando construye un laberinto con cajas de cartón en mitad del salón de su casa. El problema es que se queda atrapado dentro de su propia creación. Su novia intentará rescatarlo junto a un equipo de documentalistas, pero el laberinto resulta ser más grande de lo que parecía y oculta trampas y rincones que los llevan a vivir una aventura de lo más surrealista. La ópera prima de Bill Watterson es una gran aventura de bajo presupuesto y de tremendo ingenio. Ganadora del premio Nuevas Visiones en el Festival de Sitges de 2017 y del Premio del Público en el de Boston. David Made a Maze fue presentada en el pasado Festival de Sitges donde ganó el Premio Nuevas Visiones.

Dave Made a Maze - copia

Las Sesiones Movistar+ son gratuitas, pero con aforo limitado; las invitaciones a los pases de los Cines Girona pueden recogerse en las tiendas Movistar de Diagonal 570 y de Gran de Gracia 139, y las invitaciones al documental I am Heath Ledger se pueden conseguir mediante registro en la web del Mobile World Centre. Además, en estas tres tiendas Movistar, hasta fin de existencias, es posible obtener un vale 2×1 para comprar entradas de Americana con una bolsa oficial del festival de regalo.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados