Destacados

Kenko Health Accelerator inicia su programa de aceleración con 5 startups de salud digital

grey_iconLunes, 23/04/18, 1:18h
  • Kenko Health Accelerator es un programa de aceleración del que forman parte Telefónica Open Future_, la Fundación Tecnocampus Mataró y Foundingers Group
  • Los proyectos seleccionados desarrollarán soluciones de innovación tecnológica de mHealth, we-platforms y wereable devices en los campos de diagnóstico, prevención y control de tratamientos.
  • Las startups aceleradas en esta primera edición, formarán parte del programa hasta el próximo mes de julio.

Kenko Health Accelerator, la aceleradora de startups promovida por Telefónica Open Future_, la Fundación Tecnocampus Mataró y Foundingers Group, ha iniciado su primera edición destinada a la aceleración de proyectos que ofrecen soluciones de alto potencial de crecimiento en el campo de la salud digital.

Las startups que ya han comenzado el programa en Kenko D-Health y que estarán desarrollando sus proyectos hasta el próximo mes de julio son:

  • Hygeia Technologies: su proyecto Supervision ofrece una aplicación destinada a la prevención de enfermedades visuales en niños por el mal uso de dispositivos móviles (tablets y smartphones). El objetivo de la aplicación es que los usuarios, mayoritariamente niños y adolescentes, utilicen los dispositivos a la distancia adecuada y controlar el tiempo de exposición para evitar el aumento del riesgo de desarrollar enfermedades visuales refractivas; principalmente miopía, fatiga ocular u ojo seco.
  • Meditic Health: plataforma de telemedicina que posibilita la prestación de servicios médicos personalizados entre facultativos, pacientes y organizaciones sanitarias ubicadas en cualquier parte del mundo. Está enfocada en la gestión y el aprovisionamiento de servicios médicos a distancia, eliminando barreras geográficas y de disponibilidad del especialista, aportando nuevas herramientas tecnológicas, de comunicación y de trabajo colaborativo entre los propios profesionales y los pacientes.
  • Brainally: Plataforma que pretende mejorar la independencia de niños con trastornos de desarrollo neurológico, tales como autismo, déficit de atención, alcoholismo fetal o  prematuridad extrema. BrainAlly digitaliza y personaliza la asistencia cognitiva (tratamiento, monitorización y prevención) para ofrecer ayuda a las familias afectadas de una manera efectiva, innovadora y asequible gracias a la neurociencia, análisis de big data y la inteligencia artificial.
  • Psycoco: La App que quiere escuchar y conectar pacientes y psicólogos. Gracias a su buscador avanzado, donde el cliente explica con una breve fase el motivo de su consulta, Psycoco ofrecerá a los psicólogos que más se adapten a su situación personal. Psycoco quiere ayudar a los pacientes a romper el hielo y a perder el miedo, adaptándose al formato que más se adecue a las necesidades de clientes: visita física, llamada o videollamada.
  • Omadrevida: Solución digital en la gestión del cuidado de la salud infantil en hospitales, incrementando su eficiencia y atenuando los riesgos. Su sistema de validación reduce el tiempo de servicios de enfermería y mejora la seguridad del paciente. El modelo comercial de OMadre es el modelo de suscripción B2B basado en el tamaño del hospital, su ubicación y la personalización del producto.

Durante los próximos meses, los emprendedores de las startups seleccionadas contarán con el soporte de mentores, formación y asesoramiento por parte de las empresas colaboradoras de la Kenko y con el apoyo y asesoramiento de los profesionales de Foundingers Group y de Tecnocampus. Además, tendrán oficinas gratuitas en el Hub Salud del edificio TCM6 del parque empresarial de Tecnocampus, en Mataró (Barcelona), y acceso a los recursos ofrecidos por Telefónica Open Future_. El programa de aceleración finalizará en julio con la celebración del Investor Day, evento donde los emprendedores podrán presentar su proyecto ante los Business Angels, inversores y Venture Capital especializados.

Sobre Kenko Health Accelerator

Kenko Health Accelerator es un programa de aceleración destinado a proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector salud, promovido por Foundingers Group, SL y la Fundación TecnoCampus. La experiencia individual de los socios y colaboradores se traslada a un programa de aceleración de calidad, especializado y adaptado a las necesidades de las startups participantes en cada vertical. El programa cuenta con ediciones diferenciadas y adaptadas a 3 verticales: D-Health, Medical Devices i Biotech.

Foundingers Group SL es una compañía formada por 101 Startups, Bemobile y Rafael Garcia Escarré. Son un grupo de emprendedores y reconocidos profesionales con una larga trayectoria en la creación, inversión, gestión y dirección de empresas, que comparten el interés común de potenciar las iniciativas de base tecnológica, ayudándolas en su crecimiento.

Sobre Tecnocampus Mataró

TecnoCampus es el parque de la innovación y de los emprendedores, que conforma un ecosistema que ofrece soporte global a iniciativas innovadoras desde las fases iniciales hasta la creación de startups, así como la posterior aceleración y consolidación con acceso a diferentes programas y a una red global de socios de negocio, expertos e inversores. TecnoCampus es una apuesta territorial clara para la aceleración de startups de valor añadido y para la consolidación del tejido empresarial.

Sobre Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra y Fondos de Innovación) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión, y conectarlas con grandes empresas. Más información: https://www.openfuture.org

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados