Destacados

La fibra óptica de Movistar ya llega al 80% de la población de Campanet

grey_iconMiércoles, 23/08/17, 12:25h

 

  • El proyecto supone el despliegue combinado de fibra y 4G en todo el municipio.
  • Esta nueva tecnología dotará a los hogares y empresas de Campanet de la conexión más rápida, segura y versátil del mercado. 
  • Los trabajos de instalación incluirán Ullaró.

Campanet, 23 de agosto de 2017– Telefónica prevé invertir en el municipio de Campanet cerca de medio millón de euros para llevar la fibra óptica hasta los hogares, empresas y comercios con el objetivo de poner al alcance de sus vecinos y visitantes la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado.

El proyecto de instalación de “fibra óptica hasta el hogar” en el término municipal de Campanet superará los 1.500 hogares y comercios. Lo que supone dar servicio a más del 80 % de la población. Los trabajos de despliegue tecnológico incluirán diferentes núcleos de población como Ullaró.

El despliegue de la fibra óptica forma parte del proyecto iniciado en 2013 para convertir las Baleares en las islas digitales mejor comunicadas del mundo. El director de Telefónica en Baleares, Aitor Ortega, destaca que la fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, pero que se considera imprescindible desde Telefónica para ofrecer a sus clientes los mejores servicios. Por su parte, la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas, ha puesto de relieve que gracias a la fibra óptica, los hogares y empresas del municipio serán digitales y Campanet se convertirá en una localidad preparada para afrontar grandes retos de futuro gracias a las posibilidades que brinda la nueva tecnología en línea con el concepto de “ciudades inteligentes”.

El objetivo de este plan inversor es lograr que los ciudadanos y empresarios de Campanet disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados