Destacados

Los becados del programa ‘Podium’ de Telefónica participan en los XVIII Juegos Mediterráneos

  • 28 jóvenes promesas del deporte Olímpico impulsadas por el programa ‘Podium’ participan en los juegos que se celebran en Tarragona.
  • 3 de estas jóvenes son deportistas catalanas que participan en las disciplinas de natación y tenis de mesa.

Hoy comienza la XVIII edición de los Juegos Mediterráneos que se celebra hasta el 1 de julio en Tarragona, donde 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes compiten en 33 disciplinas deportivas. De ellos, 396 representan a España, y entre ellos se encuentran 28 becados Podium.

Los 28 atletas están distribuidos en 14 modalidades distintas: bádminton, boxeo, esgrima, gimnasia, halterofilia, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, vela y vóley playa.

África Zamorano (natación) y María Xao y Sofía Xuan (tenis de mesa) son tres jóvenes catalanas que forman parte del programa Podium y que participan en los Juegos Mediterráneos. África Zamorano ha sido campeona de España de natación en 2017 y, a pesar de ser una de las deportistas más jóvenes del programa, ya compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la disciplina de tenis de mesa, María Xao destaca por haber sido campeona de España dobles Absoluto en 2017 y Sofía Xao, también una de las becadas más jóvenes del programa junto a África Zamorano, ha sido campeona de la Copa de la Reina en 2017.

Otros miembros del programa Podium como Alejandro Camacho (boxeo), Álvaro Ibañez (esgrima), Atenery Hernández e Irene Martínez (halterofilia), Francisco Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili (judo), Blanca Palmer (taekwondo) y Paula Grande (tiro olímpico), han sido campeones de España en sus respectivas disciplinas en 2017.

En piragüismo, la delegación española la encabeza el embajador del programa Podium, Marcus Cooper, medallista olímpico con un oro en su modalidad de piragüismo k1 1000 metros y ejemplo del éxito de este Programa de Becas desarrollado por Telefónica y el COE.

Programa Podium

Becas Podium es un programa de apoyo a promesas olímpicas desarrollado por Telefónica y el COE. Su objetivo es impulsar a través de becas a los talentos deportivos del país trabajando con ellos día a día para facilitarles el camino hacia su sueño: competir en los Juegos Olímpicos.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados