Destacados

Mar Coll presenta su serie ‘Matar al padre’ en las Sesiones Movistar Plus del D’A 2018

grey_iconJueves, 12/04/18, 11:31h

El D’A Film Festival de Barcelona y Movistar+ presentan, después de su estreno en el Festival de Málaga 2018, la serie producida por Movistar+ con sello de autor, Matar al padre dirigida por Mar Coll y protagonizada por Gonzalo de Castro, Paulina García, Marcel Borràs, Greta Fernández y Pol López. Dentro del D’A 2018 y de forma gratuita se proyectarán los dos primeros capítulos de esta serie de la directora de Tres días con la familia y Todos queremos lo mejor para ella, una miniserie que trata de manera tragicómica los cambios y tensiones de una familia a lo largo de los años. La directora mantendrá un encuentro con público previo a la proyección de la serie, secundada por los dos creadores y guionistas de la serie, Valentina Viso y Diego Vega, en un diálogo moderado por la crítica cinematográfica Eulàlia Iglesias.

Matar al padre forma parte de la sección #sesionesmovistarplus que se completa con dos películas que también se podrán ver de forma gratuita en el festival: I am not  a Witch de la directora de origen zimbawués Rungano Nyoni, que con su primera película ganó el BAFTA al mejor debut y el premio a la mejor directora en los British Independiente Awards. La película se estrenó en Cannes 2017 y ha pasado por más de 20 festivales internacionales, consiguiendo una nominación a los Independiente Spirit Awards en la categoría mejor película internacional. La segunda de las películas es My Pure Land del cineasta anglopaquistaní Sarmad Masudva, sorprendente neowestern feminista ambientado en el Pakistán rural. La película fue la candidata del Reino Unido al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Así mismo, Movistar+ patrocina la sección Direccions del D’A 2018 dedicada a los grandes referentes del cine actual con una selección de 18 mejores películas del año.

sessionsmovistar

Sesiones Movistar Plus

Las Sesiones Movistar Plus son de acceso gratuito.

 I AM NOT A WITCH

Dirección: Rungano Nyoni | Reino Unido, Francia, Alemania, 2017

Una película social que combina la denuncia con el humor negro y que ha arrasado en el circuito de festivales.

BAFTA al mejor debut y mejor director en los British Independiente Awards

MATAR AL PADRE

Dirección: Mar Coll | España, 2018

Un drama que narra el recorrido vital, a lo largo de 15 años, de un hombre, Jacobo, un abogado obsesionado por el control que asistirá a los grandes cambios que van a sufrir sus proyectos personales de vida y la sociedad barcelonesa que lo rodea.

MY PURE LAND

Dirección: Sarmad Masud | Reino Unido, 2017

Sorprendente neowestern feminista ubicado en el Pakistán rural que denuncia el sistema patriarcal en el país.

Datos prácticos D’A 2018

Fechas: 26 abril – 6 mayo

Espacios: Aribau Club 1, Aribau Club 2, CCCB Teatre y Auditori, Zumzeig, Filmoteca de Catalunya, Fundació SGAE a Catalunya

Web: dafilmfestival.com

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados