Destacados

Más de 800 empleados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia participan en el Día Internacional del Voluntario Telefónica

  •  Un total de 884 empleados de Telefónica en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia participan hoy en las múltiples actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica.
  • El programa Voluntarios Telefónica ofrece durante el día de hoy, más de 400 actividades de impacto social en ámbitos muy diversos.
  • Casi 20.000 voluntarios Telefónica a nivel internacional participan en estas actividades, de los cuales casi 6.000 son Voluntarios Telefónica en España. 

El programa Voluntarios Telefónica ofrece hoy más de 400 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

Las actividades incluyen desde conciertos musicales, deporte inclusivo y jardinería, hasta la visita de residencias de mayores, y deporte, juegos populares y payasos para niños con discapacidad de entre 3 y 16 años.

En España, casi 6.000 Voluntarios Telefónica participarán este día en 171 actividades de impacto social en la 11ª edición de esta iniciativa, que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad.

A nivel internacional, se han inscrito casi 20.000 voluntarios para participar en 400 actividades en los 33 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica. Este año México cobra una especial relevancia; durante este día los voluntarios continuarán con sus campañas de recopilación de víveres, medicamentos y otros materiales.

Este año, la gran fiesta del voluntariado corporativo cobra una especial relevancia ya que coincide con el 15 aniversario del comienzo de la actividad de voluntariado de los empleados del Grupo Telefónica. Este movimiento surgió espontáneamente en 2002 a raíz de la tragedia del Prestige, cuando un grupo de empleados se organizó para ir a Galicia a ayudar a limpiar las playas. El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años, así como las áreas geográficas de actuación.

El caso de Voluntarios Telefónica es un ejemplo de cómo el voluntariado corporativo cumple un papel fundamental en las comunidades, llegando donde las administraciones no pueden. Es una actividad que sigue consolidándose en la sociedad a nivel global que, además, se ha convertido en un elemento de competitividad de las empresas y de atracción de talento, sobre todo para las nuevas generaciones, algo que no ocurría hace 20 años. Se trata de una actividad que se adapta rápidamente a los cambios y su reconocimiento y visibilidad social no siempre están a la altura de su relevancia real.

Leer más sobre actividades en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares o Murcia.

dia internacional del voluntariado

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados