Destacados

Telefónica despliega en la Vall d’Uixó la primera red de fibra óptica hasta el hogar

grey_iconLunes, 18/09/17, 1:31h

Telefónica ha presentado en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó su plan de despliegue de Fibra Óptica, el primero de estas características en la ciudad.

Junto a Tania Baños, alcaldesa de la localidad, la compañía ha detallado las características de este plan que pondrá al alcance de los valleros la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado con una cobertura inicial de 18.500 viviendas del municipio. Con la fibra óptica de Telefónica, los ciudadanos podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitada, con la ventaja que supone para la ciudad que Telefónica utilice las canalizaciones existentes ya que no hay que realizar trabajos en la vía pública del municipio.

El objetivo del plan inversor es lograr que tanto ciudadanos como empresarios y pequeños negocios de la Vall d’Uixó disfruten de la mejor tecnología en su hogar o comercio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. Así, para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica permitirá alcanzar con su red de Fibra Óptica una velocidad hasta 10 veces superior a la del ADSL actual. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

La compañía ha destacado la apuesta que está realizando Telefónica por la Comunitat, y en concreto por el municipio de la Vall d’Uixó, que con este despliegue dará un paso de gigante en la nueva era digital pudiendo disfrutar de una innovadora solución tecnológica. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes valleros podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Tania Baños y Jose Manuel Plaza

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados