Destacados

Telefónica digitaliza el sector agrícola catalán con Visual Green

grey_iconMiércoles, 07/02/18, 1:00h

Telefónica impulsa la digitalización de las explotaciones agrícolas en Cataluña a través de la empresa del grupo VisualNACert dedicada al sector agrotech, y en colaboración con la multinacional John Deere.

De esta colaboración nace la puesta en marcha del proyecto VISUAL Green, un cuaderno de campo y costes automatizado que permite al agricultor identificar de forma rápida, precisa y visual sus costes e incrementar  la productividad de su explotación.

La plataforma VISUAL Green recoge y procesa de forma telemática, automatizada y en tiempo real, todos los datos recopilados por la maquinaria agrícola de John Deere para crear un cuaderno de campo y un análisis de costes automatizado del agricultor, ayudándole a digitalizar la gestión de su explotación agrícola y a reducir los trámites burocráticos.

Este proyecto evalúa el crecimiento y el comportamiento de un cultivo ante diversos factores como enfermedades, condiciones de sequía, presencia de elementos contaminantes o ausencia de fertilizantes, hecho que permite mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los negocios agrarios.

VISUAL Green conecta con el tractor John Deere a través de su centro de operaciones myjohndeere.com, pero también con todo tipo de sistemas de información como drones, satélites, estaciones agroclimáticas, sensores de humedad y temperatura para optimizar el consumo de agua, bases de datos de productos fitosanitarios, sistemas de tratamiento de información como SAP HANA, etc.-, lo que le permite sentar las bases para crear un repositorio masivo de datos, completo y estructurado, de la explotación agraria.

En Cataluña, la tecnología de gestión agraria VISUAL permite controlar 39.726 hectáreas y 19.905 parcelas de cultivos variados como albaricoque, alfalfa, algarrobo, almendra, arroz, cereal, cereza, cítricos, fresa, granada, lúpulo, manzana, melocotón, nogal, olivar, pavía y viña, entre otros.

En este sentido, cada vez son más numerosas las cooperativas y empresas del sector agroalimentario las que se decantan por hacer uso del software VISUAL 4.0 para gestionar sus tierras, aumentando así su eficiencia y productividad campaña tras campaña.

En Barcelona, el Grupo Damm con sus cultivos de cereales y Grans de Lluçanès también con parcelas de cereales y leguminosas, así como en Lleida el Grupo Diarte, que se dedica a la alfalfa, aplican ya la tecnología de gestión agraria VISUAL.

visual green

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados