Destacados

Telefónica impulsa el despliegue de fibra óptica en Sant Pol de Mar

grey_iconMartes, 06/03/18, 4:30h

Telefónica y el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar están impulsando el despliegue de fibra óptica aen el municipio. Este despliegue, que está previsto que empiece en marzo, finalizará en septiembre de este mismo año cuando la pràctica totalidad de los hogares y empresas de Sant Pol dispondrán de cobertura de fibra óptica. Este hecho permitirá a los ciudadanos de Sant Pol acceder a los Nuevos Servicios de fibra y con esto, a las aplicaciones, contenidos y plataformas que sólo pueden ser prestados a través de redes de nueva generación.

Para poder hacer efectivo el despliegue, Telefónica ha estado llevando a cabo el estudio técnico desde diciembre y actualmente está recogiendo los permisos de acceso a los hogares con tal de dotarlos de esta tecnologia. El despliegue empezará en el centro del municipio, el casco antiguo.

La fibra óptica es una herramienta tecnológica necesaria del siglo XXI. Sant Pol de Mar, municipio cercano a la ciudad de Barcelona, con un tejido empresarial distribuido entre la zona urbana y el polígono industrial, ha manifestado la necesidad de mejora de las comunicaciones e infraestructuras para ser más competitivo.

Desde el Ayuntamiento y, más concretamente, desde la concejalía de nuevas tecnologías, se ha detectado esta necesidad de avanzar en materia de mejora de telecomunicaciones y banda ancha a través de las visitas a empresas del municipio, encuentros y varios estudios .

Beneficios de la fibra óptica

Las obras se enmarcan en el plan de desarrollo de esta tecnología en Cataluña y que se inició en la ciudad de Barcelona en 2011. La inversión de Telefónica también tiene como objetivo acelerar la inclusión digital y potenciar la incorporación de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información para mejorar la calidad de vida. Todas las características de la fibra óptica se pueden consultar en la web www.movistar.es.

La extensión de la fibra óptica en toda Cataluña ha requerido un importante esfuerzo inversor por parte de Telefónica, lo que cobra especial relevancia en el entorno económico actual. Este esfuerzo ha supuesto asimismo la creación de 2.000 puestos de trabajo muy cualificados en áreas como ingeniería y construcción de red, y ha abierto espacio a proyectistas, instaladores y comerciales.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

En el ámbito doméstico, los 300 MB reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos online, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultra rápida por Internet.

La que ha construido Telefónica es una red totalmente nueva que potencia tecnológicamente el tejido empresarial de Cataluña, moderniza las formas de trabajar facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, presta mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hace la Administración más eficiente y ágil.

No sólo la banda ancha fija, sino también la móvil se beneficia de la red de fibra, ya que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de esta conexión.

En comparación con otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que son en la nube.

Fiber Optic Cable
Fiber Optic Cable

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados