Destacados

Telefónica presenta en Murcia las innovaciones digitales más punteras

grey_iconJueves, 19/10/17, 10:42h

Las últimas innovaciones tecnológicas llegan a Murcia.  El alcalde de la ciudad, José Francisco Ballesta, el Director General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Región, Juan José Almeda, y el Director General de Telefónica en la Región de Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, Kim Faura, han inaugurado la exposición tecnológica innovaTe, que estará en la ciudad hasta el sábado, y podrá visitarse gratuitamente los días 19 de octubre de 16:00h a 21:00h y 20 y 21 de octubre en horario ininterrumpido de 11:00h a 21:00h. en la Plaza Universidad.

Las soluciones mostradas en innovaTe ofrecen la oportunidad de conocer de primera mano las más modernas herramientas en materia de IoT, Smart Space, Smart Retail y Nano LTE.  Los visitantes que se acerquen a la carpa de Telefónica podrán interactuar con algunas de las aplicaciones de este espacio demostrativo, para lo que contarán con la ayuda de expertos de la compañía en Murcia. Tecnologías presentes en la exposición como nano LTE, han sido presentadas en el Mobile World Congress 2017.

Todos los servicios mostrados en innovaTe se han definido pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y propiciar el aumento de la productividad y competitividad en las empresas y las administraciones públicas. Los avances que se presentan son servicios y soluciones que ya están desarrollados y en proceso de comercialización, de manera que todos podrán conocer el futuro inmediato de estas tecnologías enmarcadas en diferentes ámbitos: conectividad privada, internet de las cosas, transformación digital, publicidad, marketing e interactividad.

Telefónica alcanzó en 2016 los 6.568 millones de euros de inversión en I+D+i, de los cuales 1.569 millones de euros fueron destinados a España. Con estas cifras, Telefónica es la primera empresa española del sector de las telecomunicaciones en términos de inversión en I+D y se mantiene como la segunda en Europa y la cuarta operadora del mundo.

IMG-20171019-WA0026

IMG-20171019-WA0025  IMG-20171019-WA0028

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados