Destacados

Telefónica refuerza la cobertura para el Gran Premio de Motociclismo en Cheste

grey_iconJueves, 09/11/17, 5:32h

Telefónica ha reforzado su cobertura fija, móvil y 4G en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste y sus alrededores de cara a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana. En este sentido, la compañía ha desplazado tres unidades móviles de cobertura 4G que ha ubicado en los alrededores del circuito para poder dar servicio a un evento multitudinario que prevé la asistencia de más de 200.000 personas. Esta tecnología ofrecerá servicio a todas las áreas del circuito incluidas la pelouse, el paddock y los exteriores del recinto.

El despliegue técnico se completa con la instalación de una unidad móvil adicional ubicada en el municipio de Cheste que implica una mejora del servicio hasta el próximo domingo en la zona de acampada y en todas las áreas donde se desarrollan actividades asociadas al campeonato.

Además, Telefónica ha ampliado las estaciones base de telefonía móvil en la localidad de Cheste. Estas estaciones funcionan todo el año dando servicio al Ricardo Tormo y para estos días se mejora la parametrización que amplía la capacidad de los servicios de telecomunicaciones móviles.

El refuerzo de cobertura a este evento se completa con el desplazamiento hasta Cheste de un equipo de 30 especialistas que permanecerán del 10 al 12 de noviembre en el circuito para garantizar el buen funcionamiento de las comunicaciones de aficionados, equipos, personal de seguridad y emergencias.

Servicios médicos y medios de comunicación

Telefónica también ha mejorado la infraestructura de telecomunicaciones fija del Circuit. Para ello, la compañía ha instalado una línea adicional de fibra óptica de 1GB en la sala de prensa que ya se encuentra a disposición de los periodistas nacionales e internacionales que dan cobertura al evento. Asimismo, ha desplegado un circuito específico que facilita el envío de videos de alta calidad. El servicio de datos también se ha reforzado en la sala de prensa para que los periodistas de todo el mundo dispongan de la última tecnología en telecomunicaciones para enviar de forma eficaz sus documentos escritos y gráficos (fotos y vídeos en alta definición).

Los servicios de emergencias médicos y de seguridad desplazados hasta el Ricardo Tormo también disponen desde hoy mismo de un servicio adicional de última generación que facilitará las comunicaciones y garantizará el buen funcionamiento de las telecomunicaciones.

na_e_ba_3068_paddock-gp-comunitat-valenciana_likes

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados