Destacados

Telefónica refuerza su red móvil en la costa catalana

  • La compañía ha invertido 5,2 millones de euros en mejorar la cobertura 3G y 4G en 278 municipios de Cataluña
  • Prácticamente la totalidad de los usuarios de Internet se conectan de forma habitual a través del teléfono

El consumo de Internet móvil se ha duplicado en la Cataluña en los primeros seis meses de 2018. Este fenómeno ha requerido de un plan de adecuación de las infraestructuras que garantice la cobertura en periodo estival en las zonas donde hay un mayor aumento de población. Con este objetivo Telefónica ha invertido 5,2 millones de euros en ampliar la capacidad de sus centrales móviles.

Sitges, Vilanova, Calella, Lloret de Mar, Blanes, Roses, Salou Amposta o Calafell son algunos de los municipios donde se han desarrollado actuaciones específicas para ampliar la señal de los equipos. Los trabajos realizados afectan tanto a la frecuencia 3G como a la banda de 4G y se han centrado en mejorar la calidad y capacidad de las centrales.

Telefónica lleva trabajando desde primeros de año para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Cataluña de cara a dotar de la máxima garantía la cobertura durante la época estival. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas.

Estas actuaciones van a permitir el refuerzo de 3G en banda de 900 MHz y densificar la huella de 4G en banda de 1.800 y 800 MHz. Además, Telefónica ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de la ampliación de equipos y de licencias.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios. Y es que, la compañía actualiza de manera continua sus planes de trabajo en el territorio para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido principalmente a que prácticamente el 100% de los usuarios de Internet se conectan de forma habitual a través del teléfono.

En Barcelona además de la capital, el refuerzo de cobertura se ha extendido a municipios como Sitges, Vilanova i la Geltrú, Calella, Mataró, Gavà, El Masnou, Castelldefels, Mongat, Pineda de Mar, Vilafranca del Penedès, Vilassar de Mar, Cabrera de Mar, Canet de Mar, Cubelles, Malgrat de Mar, Polinyà, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Feliu de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Sant Vicenç de Montalt, Santa Coloma de Gramenet, Santa Susanna y Viladecans.

En Girona, los municipios donde se han reforzado las instalaciones son: Lloret de Mar, Roses, Blanes, Palafrugell, Castell-Platja d’Aro, Girona, Llançà, Calonge, Castelló d’Empúries, Cadaqués, L’Escala, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Torroella de Montgrí, Tossa de Mar, Figueres, Massanes, La Bisbal d’Empordà, Breda, Hostalric, La Jonquera,  Port de la Selva, Puigcerdà, Sant Hilari Sacalm, Sant Pere Pescador, Sils, Vilamalla, Albanyà, Bàscara, Begur, Bolvir, Fontanilles, Ger, Maçanet de la Selva, Pals, Portbou, Sant Julià de Ramis, Santa Cristina d’Aro y Vilademuls.

Los municipios de la provincia de Tarragona en los que se han realizado acciones de mejora en la red son: Amposta, Salou, Calafell, El Vendrell, Cambrils, Mont-Roig del Camp, Torredembarra, Tortosa, Cunit, Reus, Alcanar, El Catllar, Vandellós, L’Hospitalet de l’Infant, Vila-Seca, Alcover, Altafulla, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, La Bisbal del Penedès, Callús, Mora d’Ebre, El Perelló y Vilanova de Prades.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados