Destacados

Tuenti Urban Art Project acerca el circuito profesional del arte contemporáneo a las aulas de la Universidad de Barcelona

grey_iconJueves, 28/09/17, 12:00h

El próximo 2 de octubre se inaugura TUENTI URBAN ART PROJECT en la Universidad de Barcelona, una iniciativa impulsada por Tuenti, la compañía móvil, y que cuenta con el comisariado de Urvanity Art. La finalidad de este proyecto es vincular el circuito profesional del arte urbano con los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades españolas y dar a conocer el universo de creadores cuyas propuestas tienen un fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, con el propósito de ofrecer perspectivas y abrir otros derroteros creativos a los estudiantes.

Enric Sant plasmará su particular universo en un muro de grandes dimensiones, en concreto 6×18 metros, en el edificio Florensa perteneciente a la Facultad de Bellas Artes. Sant estará pintando del 2 al 6 de octubre y se podrá seguir día a día su proceso de trabajo.

TUENTI URBAN ART PROJECT organiza el taller “Entorno urbano y espacio público”, que será impartido por Dos Jotas a los alumnos del Máster de Diseño Urbano: Arte, Ciudad, Sociedad los días 4 y 5. La base del trabajo de este artista se centra en la intervención en espacios urbanos desde la crítica cultural y urbanística mediante la apropiación y reinterpretación de elementos ya existentes en el paisaje urbano.

El miércoles 4 de octubre y el jueves 5 la Sala de Actos de la Facultad de Bellas Artes acogerá el programa de charlas, debate y presentaciones en torno a las prácticas artísticas que se desarrollan en un contexto urbano.

El miércoles a las 17h tendrá lugar la apertura institucional a cargo del Vicedecano de Cultura de la Facultad de Bellas Artes, Dr. Manuel Aramendia Zuazu, la responsable de marketing de Tuenti, Gema Perona, y por parte de Urvanity Art estará Alberto Aguilar. A las 17.30h se presentará a los alumnos de artes visuales la convocatoria

Urvanity-Tuenti Nuevo Arte Contemporáneo 2018, un concurso que quiere difundir el trabajo de jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual.

A continuación iniciará, a las 18h, el Ciclo Actores del Circuito Profesional con las intervenciones de Belén Palanco, periodista especializada en arte, y Seleka, artista y codirector de Delimbo Gallery de Sevilla. La jornada se cerrará a las 19.30h con el Ciclo Trayectorias en el que Dos Jotas presentará su universo creativo.

El jueves 5 a las 17h habrá una puesta en común de los resultados del taller “Entorno urbano y espacio público” con la presencia del artista Dos Jotas y los alumnos participantes del mismo. Más tarde, a las 18h, tendrá lugar el panel de discusión “Importancia del contexto en la actividad artística” con la participación de Carmen Andreu-Lara, profesora titular de la Facultad de Bellas Arte de Sevilla, Arcadi Poch, investigador en creatividad urbana, y Juan Bautista Peiró, Catedrático en la Facultat de Belles Arts Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia. El Ciclo Trayectoria cerrará también esta jornada a las 19.30h de la mano de Enric Sant, quien establecerá un diálogo sobre la obra realizada en el campus y su trayectoria artística con el público.

TUENTI URBAN ART PROJECT

Tuenti, la compañía móvil, se alinea de nuevo con el arte urbano con el que comparte la co-creación, el hacer las cosas de forma distinta y una forma de expresión descarada y cambiante. TUENTI URBAN ART PROJECT ejemplifica su compromiso con la difusión del arte urbano, siempre desde un punto de vista profesional y construyendo un espacio para la difusión de las nuevas generaciones de creadores.

Las próximas sedes que acogerán TUENTI URBAN ART PROJECT son la Universidad de Murcia (16-20 de octubre), la Universidad de Sevilla (6-10 noviembre), la Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y la Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre).

CONVOCATORIA URVANITY-TUENTI NUEVO ARTE CONTEMPORÁNEO 2018

Tuenti apuesta por aquellos estudiantes que se encuentran en la etapa de desarrollo de un universo creativo singular a través de las artes visuales. Es por ello que han organizado la primera convocatoria del concurso Urvanity-Tuenti Nuevo Arte Contemporáneo 2018 con la finalidad de difundir el trabajo de jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual. Esta iniciativa quiere convertirse en un referente que relacione la actividad de los centros que imparten estudios en materia de artes visuales con el circuito profesional del arte contemporáneo.

Los ganadores formarán parte de la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair, la cual tendrá lugar, entre el 21 y el 25 del mes de febrero de 2018 en el COAM, durante la semana del arte de Madrid.

Podrán participar todos los alumnos matriculados en cualesquiera de los centros del territorio español cuya oferta comprenda las artes visuales. El plazo de inscripción estará abierto desde el 26 de septiembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, ambos inclusive.

Tuenti Urban Art Project + logos (002)

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados